En 1964 Tristán Suárez se afilió a AFA y empezó a jugar en la Primera “D”, o Aficionados, como se llamaba en esa época. El primer partido lo jugó en el viejo “Gasómetro” de San Lorenzo, ya que en esa oportunidad debía enfrentar a Piraña (un club desaparecido de Parque Patricios). Suárez perdió 3 a 0.
El primer gol de Tristán Suárez fue en la segunda fecha a Victoriano Arenas, jugando en la cancha de Brown de Adrogué. En esa ocasión, Suárez volvió a perder pero 5 a 2. Luego perdió ante General Mitre (otro club desaparecido) por 9 a 1 y ante Lamadrid por 7 a 0. La primera victoria en toda su historia la logró ante Macabi por 4 a 1 en su debut en la cancha de Suárez, en Moreno y Farina.
El “lechero" debió soportar dos goleadas “feas”. En la 6ª. Fecha perdió 12 a 1 ante Arsenal de Llavallol, y en la 15ª. Fecha cayó ante General Mitre por 10 a 0. A lo largo de 20 fechas, Suárez ganó 4 partidos, empató 2 y perdió 14. El primer técnico fue Alejandro Lagos, el preparador físico era Atilio Caraune (un ex boxeador) y delegado en AFA era Domingo Avigliani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario